Defensas Especificas


  • Son aquellas que requieren que el sistema inmunológico sea capaz de reconocer una célula especifica llamada antígeno. 
  • Para generar  una defensa especifica, generalmente lleva de 5 a  7 días y el sistema inmunológico tiene la capacidad de recordar los antígenos ya antes combatidos.
  • Los mecanismos específicos de defensa no ocurren a menos que los macrófagos y las células dendríticas hayan respondido a la presencia del agente  patógeno y hayan comenzado a producir señales químicas llamadas citocinas .
  • Dependen de las células T y las células B,  estas células son capaces de reconocer los antígenos debido a que tienen receptores antigénicos específicos.



CELULAS B

Inmunidad mediada por anticuerpos.
Se producen y maduran en la medula ósea, residen en los ganglios linfáticos y en el baso, circulando en la sangre y en la linfa, reconocen directamente el antígeno y experimentan una selección clonal por medio de mitosis, en dicha expansión clonal producen células plasmáticas que secretan anticuerpos así como también células B de memoria .


ANTICUERPOS

(inmunoglobulinas)
§Son moléculas en formas de Y con dos brazos. Cada brazo tiene una cadena polipeptídica  pesada y una polipeptídica ligera.
•Estas cadenas tienen regiones constantes, donde se configura la secuencia de aminoácidos y regiones variables donde la secuencia de aminoácidos varia entre anticuerpos.
•Estas regiones variables, se convierten en hipervariables en sus puntas y forman sitios de unión de antígenos, con una forma especifica.




CELULAS T

INMUNIDAD INMEDIATA POR CELULAS
Son producidas en la medula ósea y maduran en el timo, estas se activan en la presencia de un antígeno en el surco de una proteína MHC .
Existen dos grandes tipos de células T.  unas células T citotoxicas que  destruyen las células portadoras de antígeno no propio.
Las células T ayudantes secretan citocinas que controlan la respuesta inmunológica. 



16 comentarios:

  1. Gracias me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  2. Me super sirvió.. Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la informacion me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  4. Eres el puto amo •>• este es un pacman

    ResponderEliminar
  5. Eres el puto amo •>• este es un pacman

    ResponderEliminar
  6. Gracias x la informacion m ayudo mucho para m trabajo práctico

    ResponderEliminar
  7. Importante conocer algo sonbre las defensas del organismo

    ResponderEliminar
  8. FANTÁSTICO, ME AYUDO MUCHO CON MI TAREA DE BIOLOGÍA

    ResponderEliminar